Icono del sitio Trabajadores

Prevé la CTC estimulación moral a trabajadores que apoyan recuperación tras embate de Melisa

“El movimiento sindical está enfrascado en la organización de la estimulación moral a los compañeros que fueron enviados al oriente cubano a brindar su apoyo solidario a los pobladores de las zonas afectadas por el paso del huracán Melissa; es un encargo del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de significar el esfuerzo que han realizado allí esos compañeros”, informó Yaisel Pieter Terry, integrante de la Comisión Organizadora del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

En palabras a Trabajadores, Pieter Terry, también miembro del Comité Central del Partido, destacó que el propósito es  reconocer el empeño solidario de esos trabajadores, especialmente con la medalla Hazaña Laboral, que se entrega individualmente, en esta ocasión por demostrar profundos lazos humanistas y solidarios en aras de la recuperación de las afectaciones; y la bandera de Proeza Laboral, en el orden colectivo.

“Atender eficazmente a todos los trabajadores que allá laboran, los eléctricos, de la telefonía, comunicaciones y de otros sectores; esa es una tarea que nos corresponde al movimiento sindical”, dijo.

El sindicalista refirió también el envío, el pasado jueves, del octavo contenedor con ayuda solidaria a los territorios afectados, y explicó que el gobierno y la dirección del Partido encargó a la Central de Trabajadores de Cuba la misión de ordenar las salidas de los contenedores con los donativos de las provincias occidentales.

“Se trata de donativos de Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa y La Habana, pues a partir de Matanzas los envíos se efectúan desde sus propias provincias”, subrayó, a la vez que explicó que han sido numerosas las entidades, formas de gestión y organizaciones políticas y de masas que también han hecho llegar su contribución en forma directa a las zonas afectadas.

Asimismo significó que la Central General de Trabajadores de Francia, la CGT, con excelentes lazos de solidaridad con Cuba, hizo un donativo de 130 mil euros para las provincias afectadas por el huracán Melissa.

“Esta es una tarea que no concluye y que continuamente tenemos que impulsar, mucho más en este diciembre en función del fin de año.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil