Unas 100 asambleas, todas pertenecientes al sector no estatal, quedan por realizar en Camagüey para que concluya el proceso de consulta del anteproyecto del Código de Trabajo, antes de que termine el periodo establecido fijado para el 30 de noviembre próximo.
Según explicó Yamisleidys López Fernández, secretaria general del buró provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el territorio se planificaron más de dos mil 490 reuniones y solo quedan por ejecutar unas 100, en el municipio cabecera.

«En el resto de los municipios, detalló la dirigente, se ha concluido el proceso con buena participación de los trabajadores, quienes tuvieron la oportunidad de emitir sus criterios».
En los municipios de Nuevitas, Camagüey, Vertientes, Guáimaro, Minas y Florida se realizaron el mayor número de consultas. En tanto, los sindicatos que más destacaron, hasta el momento, fueron los de Educación, Ciencia y Deporte; Salud; Agropecuario, Forestales y Tabacaleros; Administración Pública y Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
Como explicó Richard Ramírez Arias, miembro del secretariado provincial de la CTC, los temas que más analizaron los trabajadores estuvieron relacionados con el pluriempleo y la necesidad de un horario de trabajo, la reducción del tiempo del servicio social y el salario, entre otros.


(21 puntos, 5 votos)