.El miembro del Comité Central del Partido y presidente de la Comisión Organizadora del 22do Congreso de la Central de Trabajadores (CTC), Osnay Miguel Colina Rodríguez, sostuvo un cordial encuentro con Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido de la Gran Bretaña.
En mayo de 2022, el Primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, impuso a Miller la Orden de la Solidaridad, concedida por el Consejo de Estado de la República a propuesta de la CTC.
Colina Rodríguez reiteró al destacado activista británico el agradecimiento “por su infinito apoyo a nuestro pueblo, a nuestra Revolución y su constante denuncia al bloqueo económico, comercial y financiero”.
Le explicó además que en la actualidad están en marcha las reuniones de consulta con los trabajadores del Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo, las cuales han permitido recoger alrededor de 40 mil propuestas encaminadas a perfeccionar la norma y hacerla acorde a las transformaciones implementadas en los últimos años en el escenario jurídico laboral del país, antes de su aprobación por la Asamblea Nacional del Poder Popular en julio de 2026.
También el máximo dirigente sindical cubano le informó a Miller sobre el proceso orgánico previo al 22do Congreso de la CTC, a efectuarse en junio del año venidero, y de la trascendencia que tendrá el estudio y análisis del Programa de Gobierno para Corregir Distorsiones y Reimpulsar la Economía, entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre, en todas las organizaciones de base de la CTC y sus sindicatos, como sucederá también en las del Partido, la UJC y la ANAP.
Igualmente le detalló la compleja situación económica de Cuba, como consecuencia del recrudecido bloqueo yanqui, y de las labores de recuperación en las provincias orientales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín, afectadas severamente por el huracán Melissa el pasado 29 de octubre.
Cuba Vive
Precisamente el próximo lunes Rob Miller asistirá en La Habana a la entrega de insumos médicos a hospitales de la capital, acopiados por los amigos solidarios de Cuba en la Gran Bretaña mediante la campaña Cuba Vive. Una parte del cargamento será enviado a instalaciones de salud de territorios orientales para contribuir al enorme esfuerzo que hace el Gobierno revolucionario en la atención a los damnificados.
Un joven activista británico Rob Miller se enamoró de Cuba en 1978 cuando participó en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes efectuado en La Habana. Desde entonces y hasta hoy, la nación caribeña le inspira solidaridad y defensa ante el mundo, y en cambio, le devuelve gratitud por llevar a su país la verdad y realidad cubanas.
Miller comentó a Colina que la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) es una ONG del Reino Unido con más de 5.000 miembros, organizaciones afiliadas y grupos locales. Una veintena de sindicatos nacionales están afiliados a la CSC y, en conjunto, representan alrededor de 4 millones de miembros de agrupaciones británicas.