El destacado desempeño de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Sancti Spíritus, sustentado en el imprescindible aporte de los aniristas espirituanos para impulsar la gestión productiva y la impronta social en sectores claves del país, fue reconocido durante el acto nacional de clausura de la Jornada del Innovador efectuado este vienes en la central provincia.
La vitalidad del movimiento anirista en esta geografía, ineludible a la solución de problemáticas que impactan en la economía de empresas e instituciones, se constata en el efecto económico de las innovaciones computadas al cierre del anterior calendario, un cálculo que superó los 113 millones de pesos.
Esos guarismos trascienden como una osadía de los innovadores y racionalizadores espirituanos, en concordancia con la urgencia de colocar el talento en función de empujar la recuperación económica- productiva de la nación y propinarle una estocada al actual escenario de limitaciones financieras.
Durante el acto, celebrado en el Combinado Cárnico de la ciudad del Yayabo, junto al territorio sede, fueron reconocidas como las más integrales en el accionar de la ANIR, las provincias de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.
Reinaldo Pridas Rodríguez, tornero de la Refinería Sergio Soto; Carlos Alberto González de la Unidad de Servicios Técnicos de la Empresa de Seguridad y Protección de Sancti Spíritus (SPROT); el ingeniero Alexander Valdivia Fernández, de la Empresa Agroindustrial Azucarera Uruguay y el primer coronel Ángel Luis Camacho, del Complejo de Turismo Topes de Collantes, recibieron el Premio al Mayor Impacto Económico y Social que otorga la asociación.
“Los aniristas han concretado importantes soluciones a la economía y el desarrollo del país, fundamentalmente en sectores como la producción de alimentos, las exportaciones, la
sustitución de importaciones, así como los servicios de Salud y Educación”, expresó Ana Isa González Farfán, presidenta de la ANIR en Sancti Spíritus.