Icono del sitio Trabajadores

Un abrazo en camino

Alimentos, ropa, calzado, enseres para el hogar, productos de aseo, juguetes, entre otros muchos artículos conforman el primer donativo que desde la sede del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba de Pinar del Río partió hacia la capital, para su posterior entrega a los damnificados por el huracán Melissa.

 

Será difícil recuperar todo lo perdido por los damnificados, pero la ayuda, para empezar, no demora. (Foto: Jaliosky Ajete Rabilero)

 

En los municipios se prosigue con la recogida y en los días venideros se incrementará este aporte de los pinareños para quienes perdieron sus bienes ya fuera por la fuerza del meteoro como las posteriores inundaciones.

“Esta es la ayuda del pueblo, de los trabajadores de la región más impactada por huracnes”, precisó Rubén LLoga Sixto, secretario general de la CTC en el territorio y añadió “es una forma de reciprocar la solidaridad que tantas veces hemos recibido desde otras regiones del país.”

Los actores no estatales se suman y lo hacen con entregas a los donativos colectivos y traslado directo hacia las provincias más perjudicadas por el paso de Melissa.

 

En los municipios se prosigue con la recogida de donativos y seguirán enviándose gradualmente. (Foto: Jaliosky Ajete Rabilero)

Más que objetos, cada artículo que conforma esa valija es un abrazo para la persona que lo reciba, una frase de apoyo y un estímulo para levantarse y empezar de nuevo.

También contribuyen a la recuperación brigadas de linieros de la Empresa Eléctrica en Santiago de Cuba, mientras que Etecsa lo hace en Holguín, por otra parte, obreros de las entidades agroforestales laboran en la desobstrucción de las calles y recogida de desechos en varias localidades del oriente cubano.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil