Icono del sitio Trabajadores

La vida ante amenaza del huracán Melissa en Las Tunas

Unos 72 mil tuneros  serán protegidos del inminente azote del huracán Melissa en los 133 centros de evacuación habilitados para la contingencia y en casas de familiares y amigos, dijo a la prensa   Osbel Lorenzo Rodríguez, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Resguardar la vida el objetivo de los centros de evacuación. Foto: Tomada de periodico26.cu

 

La decisión es una muestra más de los desvelos del Estado cubano por salvaguardar la vida de la población, cuyas autoridades no escatiman recursos ni esfuerzos para poner a buen recaudo a personas que habitan zonas y viviendas vulnerables, incluso en medio de la compleja situación económica que atraviesa la nación.

Con la misma intención, es monitoreado el estado técnico y el llenado de los embalses  del norte del territorio, los cuales actualmente retienen más del 75 por ciento de su capacidad total,  explicó Yelenis Tornet Menéndez, vicepresidenta del CDP, y abundó  que está asegurado combustible que necesitan los grupos electrógenos en instituciones hospitalarias y en otros centros vitales, y la alimentación en los centros de evacuación.

Ha sido constante el intercambio de las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial con la producción. Foto: Tomada de periodico26.cu

En tanto, la doctora Osmara López Borrero, jefa del Programa de Atención Materno Infantil en Las Tunas, aseguró que los 11 hogares maternos  de la provincia están listos para atender a las embarazadas que lo necesiten  y funcionarán como centros de evacuación, publica el sitio digital periódico26.cu.

La directiva detalló  que en los municipios y los policlínicos han revisado el estado de salud de las gestantes  y de los niños que residen en zonas  proclives a inundaciones para llevarlos a sitios seguros, igual que a los aquejados de enfermedades crónicas y a otros con vulnerabilidades  .

 

La salud de los infantes es también prioridad. Foto: Tomada de periodico26.cu

 

La doctora remarcó que disponen de los aseguramientos logísticos, los recursos médicos y de enfermería; y, explicó que tienen organizados equipos de trabajo que asumirán las guardias médicas concebidos con la racionalidad que demandan estos tiempos y disponer   de los recursos humanos especializados  necesarios para realizar atenciones extras, si es necesario.

Agregó que la Neonatología está preparada y las guardias del personal sanitario serán físicas, para garantizar que la vida continúe su curso frente al desafío de potente meteoro.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil