El emblemático Hotel Habana Libre fue escenario esta tarde de una emotiva ceremonia con motivo del 30 aniversario de la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTT), espacio que reafirmó el compromiso de sus trabajadores de continuar ofreciendo un servicio de calidad para los clientes y de defensa del país.
El evento reunió a dirigentes sindicales, trabajadores y representantes del Partido, en un contexto marcado por los desafíos económicos y políticos que enfrenta el país.
Durante la jornada los empleados de la institución destacaron la importancia de elevar la disciplina, el ahorro, el orden y la eficiencia en el desempeño laboral, como parte de la batalla convocada por la máxima dirección del país.
María del Carmen Ibargüen Monteagudo, secretaria del buró sindical del Hotel Habana Libre, dio lectura a la Declaración de rechazo a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la X Cumbre de las Américas, en representación de los trabajadores del sector turístico. Ibargüen Monteagudo señaló que está exclusión constituye otra forma de agresión más por el imperialismo, pero no podrá detenernos pues continuaremos defendiendo la soberanía de los pueblos.
El innovador Alejandro Loredo compartió su experiencia sobre cómo el bloqueo ha impactado la calidad y eficiencia en la prestación de servicios hoteleros, evidenciando la creatividad y resistencia del colectivo laboral.
Como parte del homenaje, se entregó la Distinción Elpidio Sosa González a Axel González Benítez, subdirector general del hotel en reconocimiento a su trayectoria marcada por la honestidad, el mérito y el compromiso revolucionario. La distinción fue impuesta por Lenia Elena León Iglesias, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato.
También se otorgó el reconocimiento colectivo por el XXX aniversario del sindicato, recibido por la secretaria del buró sindical, el director del hotel y el secretario del núcleo del PCC, en representación del colectivo.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Axel González Benítez, quien agradeció el homenaje y reafirmó que cada mérito individual es reflejo del esfuerzo colectivo, del trabajo en equipo y de la entrega diaria.