Nota de la Defensa Civil
De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, durante las últimas horas la tormenta tropical Melissa ha mostrado poco cambio sobre aguas del mar Caribe, manteniéndose casi estacionaria.
Su circulación, aunque distante, está interactuando con la vaguada, provocando el incremento de la humedad y la inestabilidad sobre nuestro territorio.
Durante el fin de semana, este organismo ciclónico seguirá con un lento movimiento acercándose a Jamaica y los mares al sur de Cuba.
Se prevé un fortalecimiento gradual, seguido de una rápida intensificación representando un peligro potencial para las provincias orientales.

Se orienta a la población mantenerse informada por los medios de comunicación nacionales y los perfiles oficiales en las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones que impartan las autoridades locales y la Defensa Civil.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y los institutos de Meteorología y de Recursos Hidráulicos mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico.
Estado Mayor de la Defensa Civil