Las más auténticas notas del pentagrama musical espirituano y otras manifestaciones artísticas que integran la identidad nacional, subieron, este lunes, al escenario ensamblado en el centro de la ciudad de Sancti Spíritus para homenajear a la cultura cubana.
La armonía vocal del Coro de Clave, las melodías del trío Voces Brillantes al interpretar Pensamiento –joya musical del territorio-, los acordes de la Parranda Típica Espirituana y la presentación de las compañías infantiles junto la cantautora Lidis Lamorú, engalanaron la noche yayabera.
Durante la celebración, a la que asistieron Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, el gobernador Alexis Lorente Jiménez y una representación del movimiento artístico espirituano y del pueblo, fueron reconocidas personalidades e instituciones que sobresalen por sus aportes a la promoción y el desarrollo cultural, así como a la formación de las nuevas generaciones.
La gala, cierre de la Jornada por la Cultura Cubana en el territorio, estuvo dedicada al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y al aniversario 95 de Armando Hart Dávalos.
