Con arte y el canto del Himno Nacional desde el parque Agramonte de la ciudad de Camagüey y diferentes centros labores se celebró este 20 de octubre en esta provincia el Día de la Cultura Cubana.

Como cada año la Oficina del Historiador de la Ciudad convocó a los agramontinos a festejar la jornada, para con el Coro Profesional de Camagüey y el de Pioneros, quienes interpretaron las notas originales del Himno, rememorar a Perucho Figueredo, autor del Canto de la Patria, entonado por primera vez en 1868.
Luego, las autoridades políticas y gubernamentales presentes en el acto fueron hasta la vivienda cita en Avellaneda, donde radicara el bufete donde trabajó Ignacio Agramonte antes de partir a la lucha, para develar la copia de una foto familiar tomada en dicha residencia.
En el marco de esta jornada se realizó, además, la exposición Zunzún: arte y cultura para homenajear el 45 cumpleaños de dicha revista y los 20 de la galería del Periódico Adelante, lugar de la exhibición.
Los presentes conocieron de la publicación infantil, así como historietas e ilustraciones originales de creadores como Juan Padrón, Ernesto Padrón Blanco, Orestes Suárez, Luis Lorenzo, entre otros.

