
La edición en la que le invitamos a participar en este 2025 presentó un tema muy especial y que seguramente les deparó excelentes recuerdos a todos los concursantes: ¿Cómo nació mi amor por el deporte?, una interrogante que quizás muchos lectores se han hecho.
Nuevamente los fieles amigos de la Redacción Deportiva enviaron trabajos interesantes que demandaron varias jornadas de debate y aprendizaje, no solo para el jurado, sino para todos los que estuvieron involucrados en la decisión final.
Recordemos un poco como fue esta nueva aventura. Cada participante tuvo la oportunidad de escribir un texto en el que narró o describió a personas, hechos, resultados, vivencias o competencias personales o del deporte nacional que lo iniciaron en esta peculiar y sana adoración a la cultura física.
Asimismo, les retamos a realizar entrevistas a deportistas, entrenadores u otros testigos o protagonistas de esos sucesos o hazañas que quedaron con el título más preciado: el recuerdo o el comienzo de su vinculación con el mundo deportivo.
Nuevamente admitimos cualquier tipo de artículo creativo, historias desconocidas, narraciones de hechos o experiencias reales que merecieron ser compartidas entre nuestros lectores.
El plazo de recepción de los trabajos fue hasta el 31 de agosto del 2025.
Pues bien, basta ya de refrescarles como fue el camino. Aquí están los ganadores, no sin antes aplaudir y felicitar a todos los que participaron en esta feliz conjura, que nos une cada día más en lo personal.
1er. lugar: El Día de Reyes, de Roger Florentino Obregón, de Holguín.
2do. lugar: Un deslizamiento “sembró” un flechazo de Cupido, de Juan M. Guanche, de La Habana.
3er. lugar: Voleibol femenino en Cuba, volver a la cúspide, de Isael Borges Rivero, de Matanzas.
Esperamos que la próxima edición del Concurso Cuba Deportiva esté cargada de más historias y emociones. También anhelamos que cada vez se sumen más amigos a nuestra convocatoria.
La Redacción Deportiva y la dirección del periódico Trabajadores buscará para el 2026 una sugerente propuesta que los invite a sumarse a esa linda empresa que es escribir con franqueza y emoción sobre deportes. Esa pasión que nos abraza entrañablemente.
La premiación la realizaremos en las próximas semanas, previa coordinación con los ganadores.
Nos vemos el año que viene. ¡Anímense!