La Distinción por la Cultura Nacional, un reconocimiento que gratifica la total entrega laboral desde la creación, la promoción o la enseñanza artística, le fue impuesta a una docena de personalidades y a tres agrupaciones de la provincia de Sancti Spíritus.


En el majestuoso salón general de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, se efectuó la ceremonia donde se agasajó a distinguidos profesionales y artistas espirituanos con esa alta condecoración que otorga el Ministerio de Cultura en Cuba.
La Banda Municipal de Conciertos de Yaguajay, el Coro de Clave y el Trío Miraflores, la historiadora María Antonieta Jiménez Margolles, el artista de la plástica Félix Bernal Echemendía, el director artístico Carlos Sotolongo e imprescindibles de las letras como Ángel Martínez Niubó y Rosa María García, fueron algunos de los homenajeados.
El acto se insertó dentro de la jornada por el Día de la Cultura Cubana y fue catalogado por Lizette Martínez Luzardo, viceministra del sector, como un momento de homenaje a la obra de personas que han contribuido al desarrollo espiritual de sus comunidades y del territorio espirituano.


(4 puntos, 1 votos)