La Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández, de Sancti Spíritus, única del país en concretar el plan de producción de azúcar en la pasada zafra, celebró por segundo año consecutivo el acto nacional por el Día del Trabajador de ese sector y en esta ocasión, el aniversario 65 de la nacionalización de los centrales en Cuba.

La conmemoración se efectuó en la destilería Paraíso, adscrita a la referida entidad con sede en el municipio de Taguasco, con resultado satisfactorio en la elaboración de derivados y parámetros de eficiencia en el ahorro de portadores energéticos.
Acelio Sánchez Cadalso, coordinador del Grupo Azcuba en la provincia, elogió a los hombres y mujeres que intervienen en la producción azucarera y que en los últimos años han laborado en condiciones adversas, principalmente por las limitaciones de recursos.

El directivo reconoció al colectivo del central Melanio Hernández, ejemplo de consagración al sector, quienes sobrepasaron la producción del grano, entregaron más de 4880 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional y destacan por la producción de alimentos, renglón clave en la atención al hombre.

Las provincias de Ciegos de Ávila, Matanzas y Sancti Spíritus fueron reconocidas como las más destacadas del gremio azucarero, un grupo de espirituanos con más de 20 años de permanencia en esa rama recibieron la Distinción Jesús Suárez Gayol y fueron reconocidos varios innovadores con la Condición 8 de Octubre.

