Jueces y otros profesionales vinculados al desempeño del Tribunal Provincial Popular (TPP) de Santiago de Cuba desarrollaron este jueves su XV Jornada de ciencia e innovación, acción que acompaña los empeños del perfeccionamiento de la justicia judicial cubana.

Con apego al programa sectorial de ciencia, tecnología e innovación del Tribunal Supremo Popular, en esta suroriental provincia se desarrolla el proyecto relacionado con las garantías constitucionales y cómo se materializan en la práctica judicial, y la Jornada devino aporte práctico a tal.
A decir de Ermila Mercedes Herrera Pérez, vicepresidenta del TPP de Santiago de Cuba, el encuentro contribuye a la labor investigativa y el quehacer científico de los jueces, y otros especialistas para perfeccionar la actividad judicial.

Los derechos fundamentales y las garantías jurisdiccionales. Valoraciones en el contexto cubano, fue la conferencia inaugural de la cita, impartida por el Dr. C. Jorge Olver Mondelo Tamayo, decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Oriente.
A seguidas, en talleres y foros, los presentes expusieron cuestiones teóricas y de la experiencia práctica en diferentes ámbitos de actuación judicial.
Díganse el control a sancionados, la reinserción social, derecho civil, de familia, administrativo, mercantil, laboral, reforma procesal, entre otros.

La Jornada de Ciencia e Innovación del TPP se desarrolla de conjunto con la Universidad de Oriente y aporta a medir avances y retos del ejercicio del derecho.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.


(17 puntos, 4 votos)