Entre las noticias de varios sitios web de que el Israel se reunirá por un plan de paz para Gaza, acordarán la lista de mil 950 palestinos a liberar a cambio de rehenes, y el asesinato de 67.200 gazatíes y unos 169 mil 900 heridos, cientos de trabajadores, congregados en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, exigen el cese de este genocidio.
Convertido en tribuna antimperialista el Monumento Nacional amaneció con la voz de los jóvenes. De la Universidad de Artemisa Julio Díaz, Joseph Carlos García Sánchez, retrató la situación que se vive entre la desesperanza y las cenizas de una ciudad.
“A las madres palestinas que lloran a sus hijos, a los jóvenes que resisten con piedras y con sueños, a los ancianos que guardan las llaves de una casa que no existe…les decimos que no están solos”, expresó en presencia de las máximas autoridades del Partido y el gobierno del territorio.
Trabajadores de la cultura subieron al escenario a brindar su arte, por y para una ciudad que merece el cese del conflicto.
La guerra solo conduce al sufrimiento, por ello ondearon ligadas las banderas de Cuba y de Palestina en medio de varias generaciones reunidas casi ante la salida del sol, tributo también al aniversario 58 del asesinato del Ernesto Guevara, uno de los más grandes internacionalistas de nuestra historia.