La Federación Sindical Mundial (FSM ) celebra este 3 de octubre su 80 aniversario. El primer y único centro sindical mundial, que actualmente cuenta con 110 millones de miembros de los cinco continentes.
Nacida en París como fiel defensora de la lucha contra el capitalismo, es ejemplo vivo de la resistencia sindical frente a la desigualdad y la explotación, es bastión del proletariado mundial. Desde su fundación se ha mantenido fiel a sus principios, leal a los intereses de la clase obrera, y ha enfrentado momentos difíciles. Cuba la integra como miembro activo y prestigioso.
Con una marcha acompañada de una pertinaz lluvia por las calles de París, Francia y posterior concentración en la Plaza de la República, se iniciaron las actividades conmemorativas centrales por el 80 aniversario de la FSM.
Entre las delegaciones asistentes al Programa de actividades conmemorativas,se encuentran presente una amplia representación de organizaciones afiliadas y amigas de la región América Latina y el Caribe.
Osnay Miguel Colina presidente de la Comisión Organizadora del 22 Congreso, participó con la delegación cubana en las celebraciones por el aniversario 80 de esta federación obrera que tuvo lugar en el Teatro de los trabajadores La Bourse du Travail, donde voces sindicales se unieron para celebrar y reafirmar la solidaridad y la unidad entre los trabajadores del mundo.
(Con información de Facebook de Ernesto Freire Cazañas)