Mejorar la calidad de los contenidos y fortalecer la comunicación hipermedial fueron los ejes centrales del debate durante el segundo día del Encuentro de Corresponsales del periódico Trabajadores, celebrado en Matanzas.

La jornada estuvo marcada por el análisis de propuestas más interactivas que permitan ampliar la visibilidad del semanario en redes sociales y en su página web. Ideas, herramientas y estrategias comunicacionales se pusieron sobre la mesa con el objetivo de contar historias más atractivas, cercanas y útiles para los trabajadores.
El debate se trasladó hasta la sede provincial del Partido Comunista de Cuba, donde Osnay Miguel Colina, presidente de la Comisión Organizadora del 22 Congreso, insistió en la necesidad de transformar la comunicación política desde una mirada más inclusiva, crítica y movilizadora.

“Hacer el trabajo es reconocer a los colectivos como muestra de lo que estamos haciendo”, expresó Colina, quien también resaltó el papel de los periodistas y corresponsales como vanguardias del movimiento sindical y defensores del derecho de los trabajadores. “A nosotros nos toca sembrar esperanzas”, afirmó.
El encuentro se consolidó como un espacio para la crítica y la autocrítica, el reconocimiento de logros y el análisis de deficiencias, en función de construir una comunicación más efectiva, comprometida y transformadora.


(30 puntos, 7 votos)