Icono del sitio Trabajadores

Profesionales de la salud solidarizados con Venezuela

Encabezado por profesionales de la salud que cumplieron misión internacionalista en la hermana Venezuela, el colectivo del Instituto de Hematología e Inmunología “Dr. José Manuel Ballester Santovenia” se sumó al proceso de respaldo del pueblo cubano a la declaración del Gobierno Revolucionario en solidaridad con la patria de Bolívar.

Antes de rubricar el apoyo, dieron lectura al documento Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela cuyo llamado trasciende a todo el mundo ante la urgencia de impedir una agresión militar que el gobierno de los Estados Unidos trata de justificar con falsedades difundidas por un emplazamiento mediático que esgrime las más increíbles mentiras.

Los trabajadores del centro habanero expresaron satisfacción por la oportunidad de participar hasta el próximo martes 30 de septiembre junto a millones de cubanas y cubanos que firmarán las páginas que serán entregadas al presidente Nicolas Maduro Moros, lo cual consideran un alto honor.

El colectivo del IHI tuvo en cuenta las reflexiones de Fidel el 5 de agosto de 2009 titulada Siete puñales en el corazón de América en la cual alertaba: Sería un error grave pensar que la amenaza es solo contra Venezuela; va dirigida a todos los países del Sur del continente. Ninguno podrá eludir el tema y así lo han declarado varios de ellos.

Y explicaba:

Los planes imperiales de dominación van precedidos de enormes sumas asignadas a las tareas de mentir y desinformar a la opinión pública. Cuentan para ello con la total complicidad de la oligarquía, la burguesía, la derecha intelectual y los medios masivos de divulgación.

Son expertos en divulgar los errores y las contradicciones de los políticos.

Plena vigencia tienen sus palabras: La patria de Bolívar es hoy el país que más les preocupa, por su papel histórico en las luchas por la independencia de los pueblos de América.

Compartir...
Salir de la versión móvil