Icono del sitio Trabajadores

Merecido reconocimiento sindical a la historia de la Revolución

El miembro del Comité Central del Partido y presidente de la Comisión Organizadora del 22do Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Osnay Miguel Colina Rodríguez, felicitó a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por el aniversario 65 de creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

“A los cederistas de toda Cuba nuestra felicitación y reconocimiento, gente que suma y aporta a la patria”, subrayó en su mensaje y agregó “juntos por nuestros sueños trabajamos y creamos, nada nos detiene, ni las más cruentas dificultades”.

“A los CDR nuestro compromiso de luchas juntos y vencer”, sentenció

Hablar de los Comités es hablar del pueblo revolucionario y sus trabajadores, dedicados en las nuevas circunstancias que vive el país a seguir cumpliendo con el encargo esencial que les dio Fidel de ser la salvaguarda de la Revolución en cuadras, barrios y comunidades.

La organización más masiva del país sigue siendo muy útil en el complejo escenario político e ideológico que enfrenta Cuba, tan lleno de peligros como aquellos en los que Fidel ante un millón de cubanos reunidos ante el antiguo Palacio Presidencial propuso establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva.

“Están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo (…)” dijo el Comandante en Jefe en el discurso que dejó constituido a la organización.

El máximo dirigente obrero cubano también recordó lo dicho por Fidel de que “la historia de nuestra gloriosa Revolución no se podría escribir sin la historia de los CDR”.

Con motivo de los primeros 65 años, la Comisión Organizadora de 22do Congreso de la CTC entregó un reconocimiento especial con el que el movimiento sindical ratificó su alianza para seguir juntos defendiendo a la Revolución “cuadra por cuadra, barrio por barrio”.

Compartir...
Salir de la versión móvil