Amanecerá con predominio de nublados en gran parte del centro y el oriente con la ocurrencia de algunos chubascos y lluvias, los que en horas de la tarde llegarán a ser numerosos y acompañados de actividad eléctrica. Estas precipitaciones llegarán a ser fuertes en algunas localidades y se extenderán hasta horas de la noche. En el occidente será poca la nubosidad al amanecer, incrementándose a parcialmente nublado desde el final de la mañana, nublándose en la tarde en algunas localizadas con aisladas precipitaciones.
Los vientos serán del noroeste al norte en localidades de la mitad occidental, mientras que en el resto del país serán del suroeste, en ambos casos con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora.
Predominará el oleaje en la costa norte oriental. Habrá poco oleaje en el litoral norte de occidente y centro, así como desde cabo Cruz hasta Punta de Maisí. En el resto de las costas la mar estará tranquila.
Nota: En áreas con lluvias y tormentas eléctricas asociadas se puede incrementar localmente la fuerza de los vientos y la altura de las olas.