Con el interés de revertir varias de las problemáticas que afectan hoy el quehacer laboral y sindical se desarrolla hoy en la ciudad de Bayamo la Conferencia Provincial 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba a la que asisten unos 210 delegados del territorio.

El encuentro cuenta con la presencia de Osnay Miguel Colina Rodríguez, secretario general de la organización de masas, y Yudelkis Ortiz Barceló, al frente del Partido comunista de Cuba en Granma, además de otros funcionarios de la política, la administración y las organizaciones de masas.


Uno de los temas abordados con mayor profundidad es la política de cuadros, además del necesario completamiento de las plantillas en todos los sindicatos y que se manifiesta en la preocupante cifra de 30 plazas por ocupar.
Los delegados coinciden en que este es uno de los temas que incide de manera definitiva en el buen funcionamiento de esas direcciones así como en el proceso de afiliación que es otro de los puntos negativos que exhibe hoy la suroriental provincia.

Como propuesta de solución se valora la posibilidad de hacer un diagnóstico integral por municipio donde se describan las potencialidades existentes, en tanto se tengan en cuenta también las barreras y condiciones reales, a fin de trabajar con la cantera existente con énfasis en la población joven.


Resaltó que hay que lograr más participación de los afiliados en el desarrollo de los municipios y de la provincia de manera que se contribuya al desarrollo del país.


