“Acudo al periódico para expresar mi insatisfacción por el tratamiento que estamos recibiendo los trabajadores por cuenta propia (TCP), en el proceso de jubilación en la provincia de Granma, donde realicé los trámites pertinentes”.
Refiere que cumplió los 65 años en septiembre del 2024, comenzó las gestiones para el retiro en febrero del 2025 y la entrevista concluyente fue en marzo último.
“En ese momento me comunicaron que había un gran atraso del año precedente y esto no dependía del municipio, sino de la provincia. Y que el elemento o causa de los atrasos es la situación energética del país.
“Entonces, ¿qué tiempo necesitamos para recibir nuestro dinero? ¿Lo recibiremos cuando se resuelvan los problemas energéticos? ¿No existen otras alternativas para darles solución a estos atrasos? ¿No hay grupos electrógenos o plantas que puedan ayudar al Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass) de Granma?
“Han pasado seis meses y no vemos claridad en este caso. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cumplir los 66? Espero por una solución o respuesta a los factores que inciden en este problema”.