Los trabajadores tendrán la oportunidad de apoyar junto con todo el pueblo, la declaración del Gobierno Revolucionario, según informó al presidente Nicolás Maduro la delegación cubana que realiza una visita de trabajo a Venezuela, este será un proceso que se desarrollará la próxima semana en la isla.
El Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista Roberto Morales Ojeda dijo al mandatario bolivariano que la recogida de las rúbricas ratificará que se trata de un pronunciamiento del pueblo en respaldo a Venezuela y contra las agresiones a la patria de Bolívar.
Según reportó el noticiero de la TV Cubana se informó a Maduro que recibirá los libros con todas esas firmas que serán de millones de cubanas y de cubanos que refrendarán la convocatoria, que es también para la comunidad internacional.
La declaración urge a la movilización internacional para impedir la agresión y preservar a la América Latina y el Caribe como Zona de Paz proclamada por sus jefes de Estado y de Gobierno.
A este proceso se sumarán masivamente los trabajadores para hacer propia la denuncia a la escalada de acciones del gobierno de los Estados Unidos para justificar una agresión militar que tendría incalculables consecuencias para la paz, la estabilidad y la seguridad de Nuestra América.
En el encuentro fraternal con Maduro en el Palacio de Miraflores también estuvo presente como parte de la delegación, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
Maduro dijo que los pueblos de Cuba y Venezuela enfrentan una guerra híbrida y la agresión imperial, cuyo propósito es destruir la Revolución, por lo que se refirió a la importancia de fortalecer los planes de formación de manera conjunta para formar el liderazgo internacional y juvenil.
Tras elogiar la firmeza con que Venezuela ha enfrentado las constantes agresiones políticas, diplomáticas, sicológicas y militares de los Estados Unidos, Morales Ojeda hizo referencia a las reflexiones de Fidel el 5 de agosto de 2009 titulada Siete puñales en el corazón de América.
El Comandante en Jefe alertaba:
Sería un error grave pensar que la amenaza es solo contra Venezuela; va dirigida a todos los países del Sur del continente. Ninguno podrá eludir el tema y así lo han declarado varios de ellos.
Y reflexionaba:
Los planes imperiales de dominación van precedidos de enormes sumas asignadas a las tareas de mentir y desinformar a la opinión pública. Cuentan para ello con la total complicidad de la oligarquía, la burguesía, la derecha intelectual y los medios masivos de divulgación.
Son expertos en divulgar los errores y las contradicciones de los políticos.
Plena vigencia tienen sus palabras:
La patria de Bolívar es hoy el país que más les preocupa, por su papel histórico en las luchas por la independencia de los pueblos de América.