Icono del sitio Trabajadores

Dos grandes en escena

La sala El Sótano, en el Vedado habanero, presenta Un domingo llamado deseo, puesta en escena dirigida por Norge Espinosa a par­tir de su propio texto. En el elenco se desta­can dos figuras legen­darias del teatro cu­bano, Verónica Lynn y Carlos Pérez Peña, acompañados por Er­nesto Pazos, Fernando Ramírez y Joel Soto­longo. Esta coproduc­ción del proyecto Tro­tamundo y Teatro El Público se presentará durante los fines de semana de septiembre.

Foto: Yuris Nórido

La obra, a medio camino entre la in­vención y la biografía, narra el regreso de una actriz a un teatro donde será homena­jeada, mientras revive personajes y recuer­dos de su pasado que dialogan con los retos de su presente. Desde esa premisa se articu­la un relato en el que confluyen evocación, emoción y reflexión, que indaga en el valor del acto teatral como espacio de trascenden­cia, cargado de símbo­los y de vínculos con la historia del teatro en Cuba.

La propuesta se adentra en la memoria viva de los escenarios y en la huella que deja cada representación, a la vez que establece un homenaje a la esce­na cubana. La presen­cia de Verónica Lynn y Carlos Pérez Peña, Premios Nacionales de Teatro, otorga a la puesta un valor sin­gular, pues confirma que el arte escénico se enriquece tanto con la madurez y la expe­riencia como con la constante renovación, y que el reconocimien­to al pasado constituye un gesto de confianza en el presente y en la continuidad del teatro cubano.

Compartir...
Salir de la versión móvil