Venezuela exige respeto

Venezuela exige respeto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Qué cubano no siente en su piel los aires amenazantes del gobernante del Norte contra la República Bolivariana de Venezuela, en busca de un cambio gubernamental en el país sudamericano con la ejecución de supuestos planes terroristas, catalogados por Nicolás Maduro como «zarpazo terrorista militar,  inmoral, criminal e ilegal”.

Foto: Gloria Morales Campanioni

A propósito de los recientes ataques y amenazas de EEUU contra el país, autoridades pineras y el pueblo se sumaron a la firma de un libro en solidaridad con Venezuela y en defensa de la paz, como parte de las actividades de la jornada por la paz y contra el bloqueo que auspicia la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la Isla de la Juventud.

La jornada simboliza la unidad nacional y ratifica que quienes no respeten a su país y su tierra, no tienen respeto por sí mismos ni por su identidad, como tampoco respetan  el derecho a la autodeterminación, la soberanía plena y la paz conquistada.

Apoyo total ha encontrado el Jefe de Estado venezolano; así se ratificó en cada firma rubricada en la Casa de la Amistad, en Nueva Gerona, donde se encuentra el libro para que  las personas de diferentes sindicatos firmen,  hasta hoy jueves, como respuesta a la exigencia del mandatario de Venezuela de respetar la soberanía y la independencia.

 

Foto: Gloria Morales Campanioni

Rafael Ernesto Licea Mojena, Primer Secretario del Partido en la Isla de la Juventud, junto a otras autoridades políticas y gubernamentales del municipio firmaron este libro que encierra el valor de la unidad de nuestros pueblos y gobiernos, ya que ambos estamos amenazados todo el tiempo por parte del presidente de EEUU  Donald Trump, sin embargo, continuamos la obra social porque nos asiste la verdad.

Por su parte Marlen Villavicencio, delegada del ICAP en esta ínsula  leyó el comunicado internacional de solidaridad con Venezuela y en defensa de los pueblos de América Latina.

“Quien agrede a uno en América Latina, agrede a todos. Quien amenaza a uno, amenaza a todos los países. Es tiempo de valentía, de juntar el esfuerzo, de reunir la voluntad nacional, de poner a un lado diferencias menores o intestinas, es tiempo de que Venezuela hable con una sola voz, la voz de la verdad, de la patria, del derecho que tenemos a la paz, al desarrollo, a la armonía, y que se respete la autodeterminación de nuestro pueblo, nuestra soberanía y nuestra independencia”, manifestó.

Este acto se realizó en un contexto marcado por la amenaza de despliegue militar estadounidense en el Caribe, que pone en peligro la Zona de Paz declarada en América Latina y el Caribe desde el año 2014 y que intenta vincular a las autoridades del Gobierno venezolano con el narcotráfico, incluido al presidente Maduro, para justificar un capítulo de agresión armada, en lo que representa una nueva escalada de guerra psicológica desatada por Donald Trump.

La Declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada en 2014 durante la Cumbre de la Celac en La Habana, refleja el compromiso regional, más allá de las diferencias políticas, de promover la resolución pacífica de conflictos y rechazar el uso o la amenaza de la fuerza.

Asimismo, establece la obligación de los Estados de respetar la no intervención, directa o indirecta, en los asuntos internos de otros países, y de cumplir con los principios de soberanía nacional, igualdad de derechos y autodeterminación de los pueblos. Estos compromisos reafirman el respeto al derecho internacional y a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Venezuela exige respeto para su pueblo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu