El triunfo nuevamente se aloja en la oriental provincia de Santiago de Cuba, ahora con el merecimiento de la sede de las actividades centrales por el 30 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), surgido el 28 de octubre de 1995.
Fueron los sostenidos resultados del último lustro suficientemente óptimos para concederle la sede a los santiagueros, manifestó el SNTHT en su perfil de la red social Facebook, luego de dar a conocer la noticia en la reunión ampliada del Secretariado Nacional.
La alegría por la victoria la expresó Rafaela Matos Ross, secretaria general del Buró Provincial del SNTHT en Santiago de Cuba, “feliz de un éxito cuyos protagonistas son los directivos y empleados de este sector”, a quienes felicitó.
En varias ocasiones Matos Ross se ha referido a cuánto los colectivos se empeñan por prestar cada día un servicio de calidad a los clientes, desde la búsqueda de alternativas ante las carencias que impone el bloqueo, muestra del carácter innovador y creativo de los alrededor de 3 mil afiliados a este sindicato.
El SNTHT nace un 28 de octubre, fin de la jornada del Che y Camilo, en homenaje a Ernesto “Che” Guevara, paladín de la calidad, y al Señor de la Vanguardia Camilo Cienfuegos, vinculado a la esfera de los servicios.
Julio Enrique Morales Verea, secretario general del SNTHT, considera:
De aquí a las tres décadas de la fecha fundacional, “toca transformar el funcionamiento orgánico, enseñar la utilidad de estar sindicalizados, elegir a los más aptos para los cargos. Tenemos el deber de cambiar. Los trabajadores nos necesitan.