Por sus inestimables aportes y fructífera trayectoria en el proceso de informatización de la sociedad que lleva a cabo la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), Julio Antonio García Trápaga representará a esa entidad como delegado directo a la 3ra Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir)
De gran impacto para la población cubana es la aplicación Transfermovil, plataforma de su autoría concebida para viabilizar la manera en que los clientes gestionan sus finanzas, acceden a servicios públicos, realizan consultas, pagos en línea y participan en el comercio electrónico.
Agradezco al comité de innovadores y racionalizadores de la empresa este reconocimiento que comparto con todo el equipo de compañeros que intervino en el desarrollo del proyecto puesto en marcha en febrero del 2015 y que ha alcanzado un crecimiento notable, señaló al recibir el estímulo entregado por Katia Arencibia Guerra, vicepresidenta de la Anir.
Transfermovil -precisó- es un símbolo de que se pueden hacer muchas más cosas aun en condiciones difíciles, adaptarlas a nuestros intereses y necesidades con tecnología 100 por ciento nacional.
No es posible hablar de desarrollo económico si no hay desarrollo tecnológico propio, todo lo cual ha sido fruto de la inteligencia colectiva por el verdadero trabajo en equipo, destacó.
Con más de 5 millones de usuarios, Transfermovil es considerada una de las principales herramientas para transacciones financieras en Cuba.
En el acto de entrega de este estímulo estuvieron presentes, además, Erlín Rondón Cedeño, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica y Odalis Rodríguez del Toro, vice presidenta primera de Etecsa, entre otros invitados