Los miembros del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus evaluaron los últimos detalles de cara a garantizar el éxito del proceso político de consulta del Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo, que comienza el próximo 8 de septiembre en todo el país.
Colectivos de la Unidad Empresarial de Base Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos, GEYSEL, y de la Empresa de Mantenimiento y Generación por Grupos Electrógenos Fuel (EMGEF), ambos del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, tendrán a su cargo la asamblea piloto provincial el venidero lunes.
Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la CTC en el territorio, apuntó que están en programadas 1462 reuniones en el sector estatal y 249 que involucra a cada una de las Formas de Gestión No Estatal.
En el Secretariado también se evaluó el comportamiento de la política de cuadros, que continúa como el talón de Aquiles de la organización en la provincia.
Sobre ese asunto, José Antonio Pérez Pérez, miembro de la Comisión Organizadora del 22 Congreso de la CTC, convocó a realizar un seguimiento permanente para atraer a trabajadores ejemplares con capacidad de hacer efectivo el trabajo sindical en todas las estructuras.
Recomendó a “no dirigir de oídos, ni de informes ni de estadísticas. Como método, enfocarnos hacia la base para lograr que el trabajo tenga como punto de partida una fotografía de la realidad, no de informes”.
En un ejercicio de reflexión colectiva llamó a dirigir con la sensibilidad que ameritan las complejidades actuales, pero con un accionar conducido a la transformación.