Con variadas propuestas recreativas para el disfrute de en familia, Sancti Spíritus colocó el punto final a las actividades diseñadas para amenizar el verano, período preferido en la Mayor de las Antillas para vacacionar, por coincidir el receso de las actividades docentes en el país y la etapa del año de mayor calor.

Ajustadas a las limitaciones económicas, los altos precios y los apagones, los espirituanos tuvieron a su disposición diferentes opciones de esparcimiento en el entorno comunitario, en centros recreativos y turísticos o en las diferentes áreas de baños.
Como es costumbre el cordón playa del litoral sur de Trinidad se robó el protagonismo, con el atractivo de las aguas cristalinas y arenas blancas de la península de Ancón, la confluencia de visitantes a la villas vacacionales y casas de renta de La Boca, así como la combinación de mar, río y montaña que ofrecen otros paisajes trinitarios.
Las actividades culturales fueron el plato fuerte en la cabecera provincial y en varias comunidades tras el regreso de las fiestas populares, un paso de avance para rescatar los tradicionales carnavales, principalmente el Santiago Espirituano.
Este fin de semana se multiplicaron las propuestas de esparcimiento con la celebración del Changüí en los poblados de Guayos, Iguará y Zaza del Medio; la presentación de la popular orquesta Cándido Fabré y su Banda en la cabecera provincial y otras comunidades.

