Icono del sitio Trabajadores

El mundo con Venezuela, un llamado a la solidaridad (+video)

“Nos invaden sentimientos de solidaridad y justicia en respuesta al llamado de la Internacional Antifascista, para manifestar nuestra más firme condena a las recientes declaraciones del presidente Donald Trump en contra de la República Bolivariana de Venezuela, así como a las acciones de ese gobierno que envía y despliega fuerzas militares navales frente al país hermano, poniendo en riesgo su integridad territorial con intenciones intervencionistas”. Así expresó Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en acto político cultural en apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

La actividad se desarrolló durante la mañana de este 30 de agosto en la sede del ICAP y contó con la presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra, Orlando Miguel Maneiro Gaspar, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela. Además, miembros del cuerpo diplomático, representantes del ministerio de Relaciones Exteriores, de organizaciones y del pueblo habanero.

“En una campaña mediática internacional, engañosa y falsa, se asocia e imputa al gobierno legítimo de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro Moros con organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas; pretexto absurdo que carece de fundamentos”, puntualizó Fernando.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

Explicó que las maniobras norteamericanas persiguen el objetivo de dominar las valiosas reservas energéticas de Venezuela, y que para ello tratan de desestabilizar al país, menoscabar su soberanía e integridad territorial.

“Estados Unidos es el mayor mercado de estupefacientes en la región y en el mundo, según informe de este año emitido por la Oficina de Naciones Unidas para el control de la droga y el delito. En contraste, el gobierno de Venezuela no es mencionado por la Agencia para el Control de Drogas de los propios Estados Unidos (DEA) entre autores o facilitadores de operaciones de tráfico de drogas que amenacen el territorio estadounidense”, expuso el presidente del ICAP.

Por su parte, el embajador de Venezuela agradeció el respaldo que su país está recibiendo en Cuba ante las maniobras que está realizando Estados Unidos, “no solamente contra Venezuela, sino contra los países de Latinoamérica y el Caribe”

Con el liderazgo del presidente Maduro, destacó que el pueblo venezolano está desplegado en las calles, “en todos los estados de Venezuela para decir -yo me alisto”, para defender la patria. “Venezuela no es una amenaza, es una esperanza”, para salir de estas agresiones con dignidad.

Desde el primer mandato de Trump -añadió-, le pusieron precio a Maduro, “un presidente legítimo, violando todos los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”. Estados Unidos desconoce los resultados del proceso electoral venezolano, apoya a la extrema derecha que “quiere ver a Venezuela incendiada por las bombas.

“En Estados Unidos no se puede confiar”, decía el diplomático. En Venezuela se vive estabilidad política y eso molesta a los Estados Unidos, de ahí que arrecien su amenaza. “Declaran a un grupo ficticio que llaman El Cártel de los Soles como un grupo terrorista, que al darle esa denominación justifica una intervención”. No obstante, el pueblo venezolano sigue adelante ante la amenaza real.

Para proteger la seguridad de Venezuela, dijo Fernando González, “Respaldamos las acciones que el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro decida implementar”.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil