Icono del sitio Trabajadores

La CTC opina

Imprescindible resulta la voz del sindicato ante esta medida. Yaisel Osvaldo Pieter Terry, miembro de la Comisión Organizadora del 22 Con­greso de la CTC, nos ofreció sus con­sideraciones al respecto.

¿Qué repercusión ha tenido el anuncio de esta medida en el sec­tor presupuestado, de acuerdo con su experiencia en la Administra­ción Pública? ¿Cuáles podrían ser los organismos o ramas más bene­ficiados?

“Ha sido muy positiva para el sec­tor, debido a que es el sector más afec­tado en la fluctuación laboral, bajos salarios y malas condiciones de tra­bajo. Ahora los organismos más be­neficiados son los órganos globales de la economía, la subordinación local, a nivel de municipios y los servicios ne­crológicos, entre otros.

“Para su implementación se requiere de un análisis específico e individualizado en cada órgano y organismo presupuestado. Las unidades presupuestadas, sin em­bargo, a diferencia del sector em­presarial, tienen menos experien­cia en la adecuación colectiva de normas generales a su situación es­pecífica”. ¿Cómo debe prepararse el movimiento sindical para que la redistribución salarial cumpla con sus objetivos?

“Es vital la preparación del sindicato para que salga bien el proceso, que se discuta el regla­mento con los trabajadores y se apruebe en el consejo de dirección y la asamblea de afiliados y traba­jadores”.

Importancia de este paso en el camino al 22 Congreso de la CTC.

“Este asunto ha sido de los prin­cipales planteamientos realizados en las Conferencias Municipales y Provinciales del proceso al 22 Con­greso. Es de suma satisfacción para el movimiento sindical, ya que va dando res­puesta a buscar más ca­lidad, eficacia y mejores ingresos a los trabajado­res del sector”.

Compartir...
Salir de la versión móvil