Icono del sitio Trabajadores

LA GUAGUA El cero apagón en las condiciones actuales no es posible (+video)

El recorrido de esta Guagua responde a comentarios digitales en los cuales aseguran que en el podcast Desde la Presidencia titulado ¿Qué pasa con la electricidad en Cuba? hubo promesas de que se acabarían los apagones.

 

 

A bordo traemos una transcripción de algunos fragmentos para que puedan leer, aunque después vean y escuchen el programa:

 

Alfredo López Valdés, director general de la Unión Eléctrica:

No podemos… comprometerse con algo que hoy… que no va a haber apagón… No, no nos podemos comprometer

 

Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez:

El cero apagón en las condiciones actuales no es posible

Vamos a trabajar para que no sean prolongados, para que no sean de larga duración como lo hemos podido lograr en otros momentos

Que lo que sí todo el mundo puede tener la certeza es que aquí no hay apagones provocados para molestar a nadie.

 

Este programa fue grabado en el Ministerio de Energía y Minas, el miércoles 22 de mayo, con el tema de la generación de electricidad en Cuba.

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anfitrión del espacio, invita en esta ocasión a Alfredo López Valdés, director general de la Unión Eléctrica, y a Lázaro Guerra Hernández, su director técnico, quienes analizan la contingencia energética marcada por largos y molestos apagones.

 

En resumen: Ni en ese podcast, ni en ninguna comparecencia, nadie ha prometido que se eliminarán los apagones, aunque sí se han dado a conocer los objetivos con los cuales se trabaja y que, dicho sea de paso, no siempre se han podido cumplir, por lo que han tenido que postergarse.

 

Acceda desde aquí a Guaguas anteriores

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...
Salir de la versión móvil