Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República visitó esta semana sitios de interés histórico, cultural y social en La Habana, en el segundo ciclo de recorridos al territorio.
En el seguimiento a las acciones que se ejecutan para el disfrute de la población en este verano, Díaz-Canel estuvo ayer en el círculo social Gerardo Abreu Fontán y el Balneario Universitario El Coral, ubicados en el municipio de Playa, donde instó a aprovechar las potencialidades de estos para el beneficio de los capitalinos.
Llegó también hasta a La Habana Vieja y recorrió varias instalaciones del centro histórico, donde evidenció las diferentes propuestas culturales que conectan a Cuba con el mundo y las diversas obras de reparación que se desarrollan.
En otro punto de su trayecto, se acercó a Arroyo Naranjo donde se encuentra una de las ideas materializadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, en el que inspeccionó las condiciones de una villa para la estancia de los estudiantes.
La Tribuna Antiimperialista José Martí, situada en Plaza de la Revolución, fue otro de los lugares que chequeó el jefe de Estado el pasado 14 de agosto para profundizar en el proceso de restauración que se efectúa en el área y las distintas actividades que tienen a ese emblemático espacio como protagonista.
El Rampeño, una oportunidad para las familias
Como parte de la política de velar por los ciudadanos, el Primer Secretario del CCPCC participó hoy en la inauguración en el mismo municipio de Plaza de la Revolución de El Rampeño, una unidad que forma parte del Sistema de Atención a las Familias (SAF).
El jefe de Estado dialogó con los trabajadores del centro y conoció sobre los diversos servicios que se prestarán a adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad en ese sitio.
El SAF es un programa social ideado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con el fín de mantener establecimientos para la alimentación y socialización de adultos mayores en situación de desventaja social.
En esos locales se atiende también a personas con discapacidad o vulnerables socialmente, así como a otras con insuficientes ingresos y sin familiares a cargo.
(Con información de ACN )