Aprovechar ese divino tesoro

Aprovechar ese divino tesoro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Hace unos días alguien me comentaba de cuán habitual era ver a menores de 15 años fumando o consumiendo bebidas alcohólicas en la calle, como símbolo de hombría o feminidad, independencia, madurez y audacia.
Tal vez la corta edad les impide reflexionar en las ventajas de vencer este hábito que trae consigo afectación en el organismo; es que cuando se es joven uno ni medita en los problemas relacionados con la calidad de vida, pues la vitalidad salta a flote y se sienten invencibles.
Es la falta de experiencia, alegan unos, la inmadurez manifiestan otros, cada quien tiene su cuota de razón, pero la principal causa es la omnipotencia de la edad y la autosuficiencia al sentirse fuerte y capaz de cruzar a nado un océano sin meditar en lo vital de tener una buena salud física, espiritual y social, no solo para el presente sino también para el futuro, ese que se ve como algo muy lejano cuando se tienen pocos años.
En lugar de un cigarrillo o ingerir bebidas alcohólicas, lo recomendable es realizar deporte y ejercicios físicos para experimentar mejor estado de ánimo.
Aún hay tiempo para meditar, este verano  nos invita a tener un buen estado de ánimo, reír cada vez que surja la oportunidad y no deprimirnos con pequeñeces, esto ayuda a la salud mental y contribuye al buen funcionamiento de los sistemas del organismo.

Foto: Gloria Morales

Seamos optimistas y cerrémosles el paso a esos hábitos nocivos que quieren echarle mano a nuestra salud, máxime si existen
muchas invitaciones en esta etapa estival, desde talleres en diferentes esferas con la participación de profesores instructores de arte, especialistas, intelectuales y creadores.
Además de actividades diferenciadas a niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes a las comunidades de difícil acceso y zonas de vulnerabilidad.
Asimismo, aparece el uso de nuevas tecnologías, encuentros deportivos, aventuras al aire libre, cursos de verano que se proyectan para la formación integral, entre ellos, el aprendizaje de yoga e inglés, además de mantenerse los espacios informativos y de facilitación social, momento para establecer alianzas con organizaciones culturales y la vanguardia artística.
Sin dudas, es hora de hacer gala de los años mozos y de no tirar por tierra esa juventud acumulada, sino darle utilidad como divino tesoro para que los aires veraniegos sean diferentes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu