Ante el interés por las medidas de precaución durante las tormentas eléctricas, nos referimos al uso de los teléfonos celulares y fijos.
No es peligroso usar móvil, siempre y cuando no esté conectado físicamente a la red eléctrica ni a un cable exterior, a un cargador o enchufe.
El riesgo real de los fijos con cable es que los rayos pueden viajar por el cableado y llegan al auricular.
Los celulares no atraen rayos; para evitar el peligro hay que estar bajo techo, y si estás al aire libre, el mayor riesgo proviene de estar en lugares abiertos, cerca de objetos altos, árboles o estructuras metálicas.

Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.



(21 puntos, 6 votos)
Me gustó este artículo, es oportuno y interesante