Mucho ajetreo tiene el verano 2025 por el bien del pueblo, en el Municipio Especial Isla de la Juventud, donde se organizó, una vez más, el evento Teasur, considerado espacio importante para el arte, la cultura y las artes escénicas, el cual descorrió hace unos días sus cortinas con un pasacalles desde el Parque 15 de Mayo hasta el Anfiteatro Victoria de Nueva Gerona.

Otra vez el colorido reinó en la arteria principal de la ciudad hasta el antiguo teatro Victoria, donde se realizó el abanderamiento de las brigadas que actúan por toda la geografía local, como parte de este acontecimiento de carácter nacional, el cual hermana las diferentes manifestaciones del arte, para el disfrute de las familias pinera, con una recreación sana y culta durante el verano, llevando el arte a parajes apartados.
No hay dudas, hasta este diez de julio, en este municipio de ultramar, Teasur ha hecho suyo intervenciones comunitarias, donde el teatro y la danza exponen sentimientos y saberes, historias y costumbres. Cuestión agradecida por los pobladores en medio de tantas tensiones económicas.
Esta edición de Teasur está formado por tres brigadas artísticas y ocho elencos con los grupos, Pinos Nuevos, TIJO, con puestas en escena para adultos y en infantil; la Carreta de los Pantojas, y la Gruta, mientras que Camarco Teatro, dirige sus actuaciones mayormente a la familia, tanto para los niños como padres. Asimismo, entre los grupos danzarios se presentan Carapachibey , Raíces de España e Índigo. El casamiento de Doña Rana, fábulas, juegos y canciones; El conejito blanco, Mujer y Los tres hermanos, son algunas de las obras teatrales presentadas durante la semana, así como Palabras de Coral, obra del grupo Camarco Teatro. Al respecto, su directora Meilin Batista refirió que como elemento distintivo en esta edición los acompañan integrantes de los talleres de creación, para llegar a comunidades de difícil acceso en el territorio, bajo el protagonismo de tres brigadas que llevarán lo mejor del arte a familias, a quienes les «inyectarán» arte, risas y creatividad para que siga reinando la alegría.