¡Felicidades, Vanguardia!

¡Felicidades, Vanguardia!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Porque no solo informa, sino que también educa, inspira y refuerza el compromiso con las causas del pueblo, el periódico Vanguardia de la provincia de Villa Clara recibió una felicitación de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido en ocasión del aniversario 63 del medio de prensa.

El dirigente partidista calificó a la publicación de baluarte imprescindible de la verdad y la justicia revolucionaria, que desarrolla una labor incansable para fortalecer la unidad de la sociedad y mantener viva la llama del ideal socialista.

En este día tan especial, Morales Ojeda envió un abrazo fraterno a todos sus periodistas, colaboradores y lectores de Vanguardia, cuya impronta es invaluable en la contribución a  la formación del pensamiento crítico y revolucionario.

El mensaje publicado en un post en redes sociales dice:

¡Felicidades, Vanguardia! Que sigas siendo luz guiadora para el Partido y el pueblo por muchos años más

 

En la celebración, la dirección de Vanguardia también recibió en nombre del colectivo, el reconocimientos del Partido en Villa Clara y la Unión de Periodistas de Cuba. (Foto Francisnet Díaz Rondón)

Al conocer del mensaje, el colectivo del actual periódico de la provincia de Villa Clara, ratificó el compromiso de cumplir los propósito expresados en la fundación el 9 de agosto de 1962 cuando se creó para la entonces provincia de Las Villas.

Bajo el epígrafe NUESTRA PALABRA, en el primer número de la publicación, expresaron los objetivos bajo el título de Un saludo, que todavía perduran>

Hoy nuestro periódico Vanguardia comienza a editarse, y Las Villas tiene ya su periódico provincial. Desde hoy en adelante esta trinchera de la Revolución tratará de jugar el importante papel que cuadra realizar a un periódico de la Revolución. En ese camino los que laboramos en el periódico haremos todo lo que haya que hacer para cumplir la difícil tarea que nos ha sido encomendada.

Al salir, sin embargo, queremos excusarnos ante nuestros suscriptores por la demora en poder poner en la calle nuestro diario, como eran nuestros planes, pues obstáculos a veces casi insuperables determinaron el retraso, que hay hoy, felizmente, con el esfuerzo de técnicos y amigos, hemos superado.

El periódico VANGUARDIA que comienza a editarse como una necesidad del desarrollo de nuestra Revolución y debe reflejar en sus páginas todo el proceso de la misma en nuestra Provincia, pondrá especial interés en el desenvolvimiento de la producción industrial, agro-pecuaria, avícola y pesquera, por ser la producción el frente más importante en la edificación de nuestra sociedad y del que depende en grado sumo, el triunfo total de nuestro pueblo frente a las brutales acometidas del imperialismo y sus lacayos internos.

Por ello iremos trayendo a nuestras páginas todos los logros y enseñanzas que vayamos obteniendo en ese camino  que servirán de ejemplo sin dudas, a todos, para el cumplimiento de sus tareas, pero no solo publicaremos los logros y avances, sino también los fracasos y errores, con espíritu crítico constructivo como la mejor manera de que nos sirvan de experiencias ambas cosas.

Para cumplir a cabalidad esta difícil tarea necesitamos el concurso de administradores, responsables de producción, dirigentes de secciones sindicales, responsables de asociaciones campesinas, de los trabajadores, granjeros, cooperativistas, miembros dwe la ANAP, de todos los que toman parte activa en la producción general de nuestra Provincia.

Pero necesitamos por otra parte y de una manera activa, la ayuda valiosísima de los responsables provinciales de los organismos que dirigen la producción en nuestra Provincia, de los dirigentes de la ORI y JUCEI Municipales, así como de los técnicos de todas las especialidades y de los especialistas en cultivos de arroz, maíz, maní, algodón, caña, etc., etc., ya que tendrían en lasl páginas de VANGUARDIA el mejor vehículo para orientar, dirigir, aconsejar y llevar hacia adelante todo el programa de producción industrial, agropecuaria, avícola y pesquera que debemos de cumplir en nuestra Provincia como parte substancial del Plan de Producción Nacional trazado por nuestro Gobierno Revolucionario para 1962.

Pero como VANGUARDIA reflejará en sus páginas la vida de la Provincia en todos los frentes de la Revolución, necesitamos la ayuda valiosísima e indispensable de los dirigentes de los organismos de masas, culturales, etc. de la provincia, tanto Provinciales como Municipales, por ello llamamos a la UJC, a la FMC, a los CDR, a la CTC-R, al Consejo Provincial de Cultura y Consejo Provincial de Educación, a todos a que vuelquen en las páginas de VANGUARDIA las informaciones de las enormes tareas y realizaciones que se efectúan en nuestra Provincia por esos organismos.

Llamamos por último a nuestros corresponsales de municipios, granjas del pueblo, cooperativas, asociaciones campesinas, centros importantes de trabajo, etc a que nos informen de todo lo que acontezca de importancia en su lugar de trabajo, porque de sus informaciones, junto a la cooperación de los compañeros encima enumerados depende el que podamos editar un periódico como la Revolución necesita, que sea motor que impulse el cumplimiento de las metas de producción y el de todos los frentes de trabajo en nuestra Provincia villareña.

LA DIRECCION

 

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu