En la Isla de la Juventud se avanza en la venta de los uniformes escolares, la cual comenzó el 15 de julio para el grado preescolar, y luego la de los educandos que ingresan al quinto grado.
Magalis Ramos Carbajal, dependienta de la tienda Micro 70, en Nueva Gerona, informa que desde el 21 comenzaron también con los de secundaria básica y están a la espera que arriben al territorio los del estudiantado de preuniversitario, la enseñanza Técnica Profesional y los de escuela formadora de maestros Martha Machado.
«Estamos, además, esperando los pantalones de varios niveles educativos y asimismo, el segundo uniforme de quinto grado y preescolar, para las niñas», expresó la dependienta.
La Dirección Municipal de Educación ha realizado esfuerzos para garantizar que todos los estudiantes cuenten con la base material de estudio necesaria para el nuevo curso escolar 2025-2026.
En otro orden de asuntos, Gilma Pupo Rosell, subdirectora general de Educación en el Municipio Especial Isla de la Juventud, subrayó la importancia de calificar, como elemento prioritario de la enseñanza técnico-profesional, a aquellos obreros que, aunque poseen conocimientos prácticos, carecen de un aval formal.
Este proceso es fundamental para asegurar que todos los trabajadores estén debidamente certificados, lo cual les permitirá contribuir de manera efectiva a la comunidad.
La subdirectora se refirió también a los proyectos de cooperación, esenciales para mejorar la calidad educativa. Gracias a estos esfuerzos se han incorporado nuevos profesionales en el ámbito educativo.
Respecto a la educación preescolar, subrayó que entre las novedades está la incorporación de los niños del grado preescolar a los círculos infantiles con el objetivo de lograr una mayor cobertura docente.