Este dos de agosto en el Municipio Especial se recordó el aniversario 47 de la proclamación del nombre Isla de la Juventud, a la entonces Isla de Pinos, solicitud realizada por ser escenario del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, y donde este territorio fue subsede del encuentro Por la solidaridad antiimperialista, la paz y la amistad.
Raúl Roa García, entonces vicepresidente del Parlamento cubano, dio a conocer el acuerdo del 28 de junio de 1978, que modificó el entonces artículo 10, inciso a) de la Carta Magna.
Con ese mismo espíritu de trabajo de aquellos jóvenes que vinieron a estos lares a reconstruir la Isla, luego del paso del ciclón Alma, este sábado fueron convocados varios sectores para la producción de alimentos en el organopónico La Celia.
Nelkys Lopetegui Castillo, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que atiende la esfera de asuntos económicos, subrayó que fue una jornada de trabajo voluntario, en función de la producción de alimentos, donde estuvieron cuadros políticos y administrativos del territorio, dirigentes sindicales y trabajadores.
«Tenemos creado un sistema de trabajo que permite que todos los fines de semana se involucren los trabajadores, aportando su pedacito a la alimentación del pueblo, hoy el movimiento sindical demostró que con la masa obrera sí se puede lograr grandes retos.
«El 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba es una oportunidad para reiterar el compromiso ante el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien reconoció a los trabajadores como “clase revolucionaria por excelencia”.
«Impulsar la producción de alimentos como parte de la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, ha constituido en la etapa una de las tareas priorizadas por la CTC y sus sindicatos, para la cual se han utilizado resortes movilizativo, en interés de motivar, junto al Partido, el gobierno y el resto de las organizaciones, el cumplimiento de las metas propuestas.
«Este dos de agosto, una vez más, demostramos nuestro compromiso con la Patria, de redoblar nuestros esfuerzos, dirigir las acciones en función de la producción de alimento, garantizando la vitalidad de la economía pinera», la dirigente sindical