Con matutinos especiales en todos los centros del sector, se inició este lunes en el país el programa de actividades por los festejos del 2 de agosto, Día del Trabajador Gráfico, que tiene como objetivo principal resaltar el quehacer del trabajador para rendir tributo permanente y merecido a quienes se esfuerzan en elevar la labor diaria.

Yaquelín Baños Torres, secretaria general del Sindicato Nacional de Industrias, señaló que los esfuerzos productivos se dedicarán al líder histórico del sector, Alfredo López Arencibia, en la celebración del aniversario 131 de su nacimiento.
La dirigente expresó que la efeméride se celebra en un año marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba. Subrayó que hay que tener en cuenta la importancia de las Industrias Ligera y las Locales para el desarrollo de una cultura general integral en el ramo.


Las actividades por la efeméride se realizarán bajo el lema «Los gráficos por los caminos de la eficiencia y el ahorro», por ser estos dos importantes indicadores de la economía.



