La cubana Yarisleidis Cirilo se coronó titular mundial en la final del C-1 200 metros del certamen del orbe de canotaje, categoría Sub-23, celebrado en Montemor-o-Velho, Portugal, este fin de semana.
Con un tiempo de 47.25 segundos, la deportista dominó la competencia y superó por amplio margen a la española Viktoriia Yarchevska, plata con 48.08 segundos; mientras que la vigente campeona mundial, la rusa Ekaterina Shliapnikova (ahora bajo bandera neutral), completó el podio con 48.47 segundos.
Este triunfo de la bronce olímpica en París 2024 la ratifica como una de nuestras apuestas más segura de podios en el actual ciclo olímpico. En poco más de tres semanas Cirilo llegará a Milán para formar parte de la delegación caribeña al Campeonato Mundial, categoría élite, previsto del 20 al 24 de agosto, en el cual espera volver a subir a lo más alto en su especialidad favorita, aunque también estará disputando preseas en otra modalidad.
Cuba continúa su camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, y actuaciones como la de Cirilo refuerzan las esperanzas de más glorias deportivas para el país.