La consagración y la constancia con que los espirituanos asumen las tareas en el actual contexto de desafíos económicos del país, fue resaltado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien recorrió, en la tarde de este jueves, objetivos económicos de Sancti Spíritus.
La visita patentiza el acompañamiento de la máxima dirección de la nación a las autoridades políticas y administrativas de la provincia y al pueblo en general, por haber merecido la condición de Destacada este 26 de Julio y por los resultados sostenidos de los últimos años.
El periplo del alto dirigente político inició en el parque solar fotovoltaico que se construye en el municipio de Cabaiguán, obra en condiciones de sincronizar al Sistema Electroenergético Nacional en los próximos días.
Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del PCC y su Primera Secretaria en la Provincia, explicó el aporte del Contingente Serafín Sánchez que aglutinó a trabajadores de diferentes sectores para de manera voluntaria laboraron en el ensamblaje de tornillos y de las mesas del parque solar.
Morales Ojeda calificó de valiosa las perspectivas de aprovechamiento de las áreas circundantes a la instalación energética para la producción de alimentos y la siembra de caña, otras de las demandas principales de los cubanos.
El secretario de Organización del Comité Central del Partido incluyó en su agenda un recorrido por instalaciones de la Unidad Empresarial de Base Agroindustrial de la Empresa Cárnica Sancti Spíritus, donde comprobó el funcionamiento de una línea de limpieza de yuca y el montaje de otra para el procesamiento de Masa Deshuesada Mecánicamente (MDM).
El recorrido incluyó la Unidad Empresarial de Base Protesta de Jarao, perteneciente a la Empresa Militar Industrial Coronel Francisco Aguiar, polígono de fabricación donde se ensamblan los microbuses eléctricos, medios de gran impacto en la transportación de pasajeros en Sancti Spíritus.