Las afectaciones del mediodía se estiman en 1280 MW y las del pico nocturno en 1900 MW, de los cuales 851 MW ocurrirán por falta de combustible importado en la generación distribuida, según datos de la Unión Eléctrica en su sitio web.
Se trabaja en reparar las unidades 4 de Energas Varadero, 5 de Nuevitas (podría entrar en el pico con 60 MW), 6 de Renté y igualmente en la Guiteras, donde las labores marchan con el propósito de restablecer su funcionamiento mañana jueves.
Los mantenimientos continúan en las unidades 4 de Cienfuegos, 5 de Renté y 2 de Santa Cruz del Norte en la provincia de Mayabeque aunque por fuerza de la costumbre también se le conoce como Habana 2.
Hoy están previstos 851 MW fuera de servicio por falta de combustible ha estar paralizados 92 centrales de generación distribuida (811 MW) y cinco motores en las patanas de Regla (40 MW).
La comunicación de la UNE también incluye:
En el día de ayer se afectó el servicio las 24 horas y se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1866 MW a las 21:30 horas, coincidente con la hora de máxima demanda.
La producción de energía de los 22 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 1944 MWh, con 483 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.