Icono del sitio Trabajadores

Más mil 200 egresados en la Universidad de Las Tunas (+video)

Mil 281 nuevos profesionales de diferentes especialidades y modalidades de estudio (cursos Regular Diurno, Para Trabajadores y de nivel superior de ciclo corto ) egresaron de la Universidad de Las Tunas (Ultu) en el curso 2024-2025 que cerró oficialmente el calendario académico este 21 de julio con una vistosa graduación.

 

Foto: Tomada de periódico26.cu

 

Según reseña el sitio digital del Periódico 26, la jornada se caracterizó por el reconocimiento del  esfuerzo  y los resultados de los educandos graduados, y de los directivos y  profesores que sortearon disímiles obstáculos para coronar sus sueños.

El acto se yergue como un rotundo desmentido  a las campañas imperiales que proclamaron crisis de la Enseñanza Universitaria, paros en los centros de altos estudios, huelgas de alumnos y blasfemaron sobre  los intercambios de las autoridades con el estudiantado en la búsqueda de consensos.

“Hoy celebramos no solo el esfuerzo individual de cada estudiante, sino también la capacidad de esta universidad para formar, con profundo sentido ético y compromiso revolucionario, a los profesionales que necesita Cuba en este contexto tan desafiante. Ellos salen hoy con la preparación necesaria para aportar desde sus puestos a la transformación de la sociedad”, destaca el periódico local.

La doctora en Ciencias Yoenia Virgen Barbán Sarduy,  rectora de la Ultu, enfatizó la sentencia en las palabras centrales de la ceremonia, en las que remarcó el significado humano y social de esta nueva graduación, y el compromiso con la Patria de los egresados.

Fueron entregados  103 títulos de oro a estudiantes de la sede central  y otros 61 en los centros universitarios municipales, entre los que sobresalieron las instituciones académicas de Puerto Padre con 27, y Amancio (15), y los demás hasta completar la cifra  agasajaron a graduados de  Jesús Menéndez, Majibacoa, Jobabo y Colombia.

El Premio al Mérito Científico se les otorgó a 33 estudiantes del Curso Regular Diurno  por su activa participación en investigaciones, publicaciones, eventos académicos y proyectos de innovación, un estímulo  de la institución académica  a la formación científica desde el pregrado.

La ya licenciada en Lenguas Extranjeras Adriana García Rivero,  fue laureada como la  Estudiante Más Integral de la Graduación,  y  agradeció a sus profesores, a sus compañeros y a su familia por la ayuda brindada.

Con modestia enfatizó: «Este logro no es solo mío. Ha sido una construcción colectiva, en la que el apoyo, la perseverancia y el amor por lo que hacemos han sido claves. Me voy con la certeza de que todo esfuerzo vale la pena cuando se sueña con el corazón».

Barbán Sarduy distinguió a los graduados que ya tienen ubicación laboral garantizada en entidades del territorio, y remarcó  el compromiso constante que la Universidad mantiene con la formación de profesionales íntegros y competentes, con la capacidad de responder a los desafíos económicos, sociales y culturales del país, ensalza la publicación.

«Nada de lo que celebramos hoy sería posible sin el compromiso de nuestros profesores, verdaderos pilares de la educación cubana. Su entrega diaria ha sido fundamental para llegar a este momento», subrayó la Rectora.

Otros nueve estudiantes resultaron vanguardias integrales y 16 se distinguieron por sus resultados destacados en docencia, investigación, cultura, deporte, impacto social, comunicación y liderazgo estudiantil.

 “No olviden nunca que esta Universidad será siempre su casa”, les dijo  Barbán Sarduy a los egresados, una decisión que marca la voluntad de continuar estrechando lazos con las empresas locales, donde los nuevos especialistas ocuparán puestos laborales.

Compartir...
Salir de la versión móvil