Cada vez se hace más habitual en el Municipio Especial, Isla de la Juventud, las convocatorias de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para desarrollar tareas de carácter social, como la limpieza e higienización del hospital general docente Héroes del Baire y hacia la producción de alimentos.
Al decir de Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC aquí, con estos impulsos fortalecen la unidad para lograr sus propósitos y que los pineros vean más producciones agrícolas en el plato y además, se respire un mejor ambiente en la institución sanitaria, donde debe primar la pulcritud, la cual ellos apoyan a mantener.
«Máxime si se recrudece el injusto bloqueo contra Cuba y aumentan las medidas coercitivas, por lo que se impone desatar las fuerzas productivas para aumentar la producción de alimentos y sostener nuestra economía, atada de pies y manos por los cercos de los enemigos del Norte, lo cual nos obliga a disminuir las importaciones e incrementar las ventas.
«Los diferentes sindicatos se organizan y ya se observan los resultados, en una mayor cantidad de hectáreas sembradas, con ahorros considerables para la economía de las cooperativas y el Estado, además en los procesos de siembra y cosecha.
«Inspirados en la figura del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, faro y guía del primer trabajo voluntario realizado en Cuba, este tipo de convocatorias direccionadas hacia varias esferas, es también de vital importancia en el desarrollo de la sociedad pinera.
«Este fin de semana hacia la producción de alimentos fueron los obreros del sindicato Alimentaria y Pesca; en Nueva Gerona trabajaron en la finca de plantas proteicas, mientras en el poblado de La Fe, el colectivo laboral de bebidas y refrescos y también la Federación de Mujeres Cubanas, los Comites de Defensa de la Revolución y la Asociación de Combatiente de la Revolución Cubana.
«Trabajaron en el organopónico la cascada, de manera integral en varios de los procesos de esta área, así como han aportado en el desarrollo local y la Agricultura Urbana, mediante parcelas y canteros.
«La limpieza en el hospital la protagonizó el sindicato Agropecuario, Forestales y Tabacaleros, conscientes de que la coyuntura actual impone más entrega, pues solo el bregar diario y unidos serán la soluciones para superar los obstáculos que entorpecen el camino del siglo XXI, se impone entonces seguir trabajando juntos para la Cuba que necesitamos», dijo la dirigente sindical.