Un amplio dinamismo caracteriza por estos días al municipio de «Calixto García», el más occidental de los territorios de Holguín, de cara a las celebraciones provinciales por el aniversario 72 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Organismos y población en general están inmersos en varias tareas de reanimación, exactamente en 150 acciones de mantenimiento con las que se les da respuesta a más de 400 planteamientos de los electores.
El ajetreo rejuvenecedor llega hasta importantes instalaciones socioeconómicas, tales como el Hospital Docente Municipal Nicodemus Regalado León, donde se han ejecutado reparaciones en la sala de ginecobstetricia, con capacidad para 25 camas; también en la sala de pediatría; así como en la central de esterilización; tres importantes objetos de obra respaldados con más de tres millones de pesos.
Alrededor de 600 metros de alcantarillado pertenecientes a la arteria «Antonio Guiteras» son también dianas de reparación por parte de Acueducto y Alcantarillado de la localidad de Buenaventura, cabecera municipal de «Calixto García».
Autoridades competentes informaron a la prensa que el trabajo ha consistido en cambiar las tuberías, viejas y sedimentadas, por otras nuevas de material PVC, con las cuales se les mejora la calidad de vida a la población aledaña.
De mucho beneficio ha sido igualmente la conexión de redes hidráulicas ejecutada en la comunidad de Cabezuela, ubicado a la entrada del territorio, eminentemente agrícola.
Otras tareas de impacto se ultiman en el referido municipio para acoger este próximo jueves el acto provincial de Holguín por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, fecha a la que llega con buenos resultados socioeconómicos.
Cuando en el mes de junio se informó que el territorio calixteño era el ganador de la sede por el 26 de julio, el Buró Provincial del Partido y el Gobierno Provincial destacaron la estabilidad del municipio en el cumplimiento de las tareas más perentorias en los ámbitos sociales, políticos y económicos y subrayaron entre sus principales logros el haber mantenido en cero la tasa de mortalidad infantil y materna.