El matancero Israel Paz Ruiz, presidente del consejo popular (CP) Camilo Cienfuegos, en el municipio Martí, acaba de ser reconocido como cuadro destacado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) , el órgano supremo del poder del Estado.
Paz lleva 31 años al frente del mencionado CP, una labor nada fácil en estos tiempos para los representantes de esas demarcaciones, esa suerte de país pequeño que son las comunidades, los barrios, los bateyes.
Nada prueba más la sensibilidad que la cercanía con la gente, con el pueblo y en eso, dicen, Israel honra su apellido, haciendo la Paz a base de ejemplo, de exigir todo lo que puede y de esa conexión necesaria entre razón y corazón.
Yo no lo conozco. Solo pregunté y las referencias llegaron rápidas, sinceras, sin ambages. “Muy bien seleccionado. Hombre de grandes batallas, honesto, sencillo, de mucho prestigio. Te mereces el reconocimiento”, comentó Teresita Lantigua Obregón, una de las tantas opiniones causadas por el post de la gobernadora Marieta Poey, que calificó a Israel como un “orgullo para los matanceros”.
Es un ejemplo digno de seguir, expresó la funcionaria del Gobierno Provincial Olga Lydia Ramírez González, luego de referirse a cualidades del delegado como la “ética, compromiso revolucionario y digno representante del pueblo martíense y matancero”.
Otros internautas respaldaron la entrega de un reconocimiento que prueba la necesidad de premiar bien, a quien lo merezca, para que el estímulo sea inspiración y no lisonja.
Paz fue reverenciado en acto presidido por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández.
Junto con Paz, otros cinco dirigentes fueron reconocidos como cuadros destacados del país, en ceremonia efectuada en el Palacio de Convenciones, donde en su intervención Yaima Valle Barrios, directora de cuadros de la ANPP, agradeció el sacrificio y disciplina en el cumplimiento de sus funciones.
Previamente, recibieron igual reconocimiento otros 247 cuadros a instancias de municipio y 79 de provincia.