Llegó la etapa estival y con ella los niños y jóvenes estudiantes están de vacaciones, incluidos muchos de sus padres.
Algunos acuden a la playa, al río, al campismo, y otros, permanecen en el barrio compartiendo con sus amigos en las actividades recreativas. En algunas comunidades se programan acciones para el deleite de nuestros infantes, como es el caso de la comunidad de Aldabó, en el municipio de Boyeros, en La Habana, donde se inició el verano con la participación de diferentes organismos que buscan entretener, formar, incluir y dialogar con públicos de todas las edades.
El Inder, la Dirección Municipal de Cultura, la brigada José Martí y otras instituciones locales, así como la cafetería La Favorita, prepararon un intenso programa de actividades para que los pequeños disfrutaran de variadas opciones recreativas .
La delegada de la circunscripción, la mayor Graciela Duncan Sánchez, del Ministerio del Interior, comentó que a pesar de las dificultades económicas, las limitaciones del transporte y otros inconvenientes, siempre se trabajará en función de la alegría y sonrisa de los niños porque «…ellos son la esperanza del mundo…».