José Gómez Abreu reside en avenida 81 no. 10409, entre 194 y 196, La Lisa, La Habana, necesita ayuda para acelerar su jubilación, lo que nos hace saber Aurelio Gómez Abreu, de Santiago de Cuba, quien refiere que nació el 29- 10-1958, por lo que tiene cumplidos 66 años.

“En los últimos 20 años se desempeñó como custodio en el sector de la Cultura en el centro Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano en el municipio de residencia.
“Desde el 2022 se agudizó su problema de salud y particularmente sufre retención de orina, por lo que utiliza una sonda.
“En el 2024 inicia sus trámites jubilatorios. La familia, con el propósito de ayudarle en la recuperación de su salud, lo trasladó a Santiago de Cuba para recibir los servicios hospitalarios.
“Permaneció allí desde abril de ese año hasta febrero. No fueron concluyentes las atenciones en la instalación de la salud y regresó porque se alegaba la necesidad de su presencia personal para continuar los trámites. Se dan largas al proceso jubilatorio”.


Mientras más largo el proceso burocrático de jubilación, menos recibe de sustento el ya de por sí vulnerable por inflación. Así de lógica tan ingenua y sencilla como esa. Gracias