Buscando en el centro de Cuba huellas de un meteorito que cayó hace 66 millones de años en la actual península de Yucatán, las miradas tropezaron con el uso de las yaguas por un grupo de niños.
El único interés de este paseo veraniego era la satisfacción de haber caminado por un suelo formado por capas dispuestas caóticamente en comparación con las existentes en el lugar donde impactó aquel meteorito.
Explican que el choque del cuerpo espacial provocó un tsunami que transportó de manera rápida y violenta las porciones de Yucatán y las hicieron caer desorganizadamente en este lugar de Santa Clara, llamado La Loma del Capiro.
Iba a tomar fotos del terreno que pisábamos, pero un grupo de niños provocó que desviara el lente hacia ellos y filmara una escena de deporte extremo consistente en deslizarse loma abajo montado en una yagua.
Así, sin costosos e inexistentes recursos, los niños aplican su imaginación para entretenerse. Les dejo el video para que lo disfruten:
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.

